El Major I en Boston está a punto de conocer sus respectivos enfrentamientos y todos los equipos van a querer alzarse con los 100 puntos que otorgará su conquista. Sin embargo, queda todavía una semana más de online qualifiers (Weekend 4) y esos 10 últimos puntos en juego van a ser determinantes, sobre todo, para los equipos de la tabla baja. Por ello, vamos a centrarnos en destacaros los cuatro partidos más relevantes y atractivos que nos depara esta última jornada de clasificatorios.

1) OpTic Texas vs Miami Heretics: segundo match del viernes, 19 de enero
Un duelo más que interesante. De hecho, la última vez que los chicos españoles se enfrentaron a la organización propiedad de H3CZ, fue en el Call of Duty Champs de 2019 en Black Ops 4, durante la primera ronda de ganadores. De aquella eliminatoria ha llovido mucho, lo sabemos. Por ello, hay muchas ganas de volver a ver a la squad española, ahora con solo un jugador distinto en relación con aquel año (VikuL), enfrentarse de nuevo al equipo con la mayor fanbase de Call of Duty, que no es otro que OpTic Gaming (Texas).

Pero hay que poner el contexto en la situación actual. Y es que como todos sabemos, la vuelta de Heretics a la CoD League ha sido todo un éxito (empezaron 3-0 en partidos). No obstante, ese ya no es el récord que ostenta la cuadrilla hispanohablante; ya que el pasado fin de semana perdieron sus dos respectivos encuentros y están ahora 3-2. Del lado contrario, tenemos a un peso pesado como OpTic Texas; el cual mantiene un gran récord con 4 victorias y 1 derrota. Para Heretics sería crucial ganarlo, pero requerirá el máximo nivel.
2) New York Subliners vs Toronto Ultra: último match del viernes, 19 de enero
Menudo partidito para acabar la noche: segundo contra tercero, casi nada. Por un costado, New York sigue invicto, con un récord de 5-0, y Toronto Ultra solamente perdió su duelo ante Boston Breach (por 3-0, eso sí) antes del descanso por Navidad. Ambos mantienen unos muy buenos récords en balance de mapas ganados y perdidos: 15-6 para New York y 12-5 para Toronto. O lo que es lo mismo, unos porcentajes por encima del 70% de victorias en juegos ganados para los dos. Desde luego, difícil hacer un pronóstico para esta serie.

¿Y por qué es este un partido de lo más llamativo? Simple, porque estos dos cuadros son precisamente los que disputaron el año pasado la Gran Final del Campeonato Mundial de Call of Duty (2023). También es cierto, que ese recuerdo no fue muy bonito para el equipo morado, ya que la final se resolvió por paliza (5-0 ganó New York). Sin duda, va a ser una buena oportunidad de revancha para el equipo que hoy en día lidera el joven Thomas ‘Scrap’ Ernst.
3) Carolina Royal Ravens vs Los Angeles Thieves: primer match del domingo, 21 de enero
Este encuentro tiene más de lo que parece, mucho más. Teniendo en cuenta que los dos conjuntos se encuentran en la parte baja de la tabla; con tan solo 10 puntos cada uno (suman 1 única victoria) este duelo se presenta vital y decantará quien pueda optar a una mejor posición en el Major 1 de Boston; evitando así el lado de perdedores. El equipo que se lleve la victoria escalará algún nivel en la tabla, teniendo que esperar, eso sí, que los equipos por encima no puntúen.

Si hablamos ahora de las dinámicas en las que llega cada conjunto, podemos decir que, en este caso, es el cuadro de Los Angeles Thieves que llegaría «un poco mejor», teniendo en cuenta que han ganado al menos 1 mapa en las dos series que perdieron el pasado fin de semana (un B&D a Toronto por 6-5 y un Control a New York por 3-1). Peor suerte tuvo la otra cara de la moneda; ya que los Carolina Royal Ravens no vencieron ni un solo mapa en su derrota por 3-0 ante Minnesota Røkkr. De forma que ambos equipos les urge ganar estos 10 puntos.
4) Partido estrella: Atlanta FaZe vs OpTic Texas, último match del domingo, 21 de enero
Oh, oh, cuidado con este. Agarraos fuerte que aquí se vienen curvas. Es un clásico, que os vamos a decir. OpTic vs FaZe, FaZe vs OpTic, llamarlo como queráis. La rivalidad entre estas dos organizaciones se remonta desde que ambos empezaron a competir en Call of Duty. Y de eso ha pasado mucho, obviamente. Pero para el duelo que nos concibe, hay que tener claro que ambos equipos vienen en un gran momento de forma; con un récord invicto de FaZe Clan (5-0) y OpTic solamente con una derrota ante New York en la 1a jornada (4-1).

Ahora bien, tenemos buenas noticias para los fans de OpTic de cara a este impresionante duelo. Y es que en los últimos 5 enfrentamientos entre ambas organizaciones, todos disputados en la Season de MWII, el récord head-to-head lo tiene claramente OpTic a su favor: con cinco victorias sobre FaZe (5/5). Es más, y sabemos que esto es MWIII, pero en la pasada temporada OpTic le ganó 4 de esos 5 duelos por 3-0 o 3-1; es decir, holgadamente. Aunque hay que remarcar que los dos cuadros cuentan hoy en día con rosters diferentes con relación a 2023, por lo que nadie sabe quién será superior en este título.
Encuentros y horarios de este fin de semana







Deja un comentario