Pues ya es oficial. El bracket para el Major I se terminó de configurar anoche tras la conclusión de los 3 últimos partidos clasificatorios. Muchas sorpresas nos ha deparado esta última jornada, como por ejemplo, el nefasto fin de semana para OpTic Texas tras perder sus dos series por doble sweep (0-6 en map count). Pero no solo eso; sino también la gran imagen que nos brindó Miami Heretics; con dos impresionantes victorias por 3-0 o el resurgimiento de Minnesota Røkkr tras ponerse sexto clasificado y asegurar el Winners bracket.

Bracket del primer evento del año 2024 de la Call of Duty League.

La verdad, no sabría por dónde empezar para explicar todo lo que ha ocurrido en este pasado Weekend 4 en la liga de Call of Duty. Lo que os puedo decir, es que ha habido mucho movimiento en la clasificación. Para empezar, los ocho que han terminado en la parte alta han sido: #1 Atlanta FaZe (único equipo que sigue invicto, 7-0, tras demoler a OpTic en el clásico ayer), #2 Toronto Ultra, #3 New York Subliners, #4 Miami Heretics, #5 OpTic Texas, #6 Minnesota Røkkr, #7 Seattle Surge y ocupando la #8, Los Angeles Guerrillas, estos tras romperle un tie break de puntos a Boston (20) por haberles ganado el pasado 13 de enero por 3-1.

Todos ellos comenzarán desde la zona de ganadores, por lo que si pierden una serie, no estarán eliminados. Por el otro lado, las cuatro franquicias que no han superado esa barrera de Play-off y que, por lo tanto, empiezan en la zona baja del torneo son: #9 Boston Breach, que no han podido empezar en ganadores tras perder el duelo directo con LAG, #10 Los Angeles Thieves, #11 Vegas Legion y #12 Carolina Royal Ravens. Estos cuatro equipos conocerán a sus rivales tras finalizar el primer día de torneo; es decir, tras jugarse la 1a ronda de ganadores el jueves 25, y entrarán a la acción a partir del viernes 26, para disputar la ronda de knock-outs.

De manera que el MGM Music Hall de Boston se prepara para recibir un torneo que apunta a ser espectacular y a tener mucha emoción. A continuación, voy a desgranar los enfrentamientos que vamos a ver a partir del próximo jueves, así como explicaros qué equipo llega mejor a cada encuentro. Pase lo que pase, la lucha por coronarse campeón en la primera parada del año va a ser trepidante y exhaustiva, sobre todo, para los cuadros que aspiran a ser futuros contendientes a lo largo de la temporada. El evento se desarrollará entre los días 25, 26, 27 y 28 de enero.

Resultados del pasado viernes, 19 de enero, en un día repleto de eficiencia.

Partidos del jueves, 25 de enero. Día 1 del torneo

Primer duelo: Atlanta FaZe (#1) vs Los Angeles Guerrillas (#8)

Así pues, el primer encuentro que nos dejará el Winners Bracket será el que enfrentará a los primeros clasificados e invictos, Atlanta FaZe, contra la cuadrilla de Los Angeles Guerrillas. Una serie que se presenta muy a favor para la organización red, con casi un 100% de posibilidades de victoria, ya que justo ayer, batieron a OpTic por 3-0 en un duelo mítico y en el que FaZe no mostró ninguna debilidad. Hay que remarcar que la jornada empezará un poco antes de lo habitual (1 hora y media antes) pues habrá 4 enfrentamientos seguidos.

Cartel de un partido entre Atlanta FaZe y Los Angeles Guerrillas en 2023.

De Los Angeles Guerrillas poco que decir, pues han sufrido un fin de semana espantoso; con dos derrotas contundentes por 3-0. Así pues, perdieron el viernes ante Minnesota en un encuentro donde lo único positivo fue forzar una Ronda 11 en el Buscar y Destruir. Al día siguiente, sus verdugos fueron los españoles de Miami Heretics; a los que estuvieron a punto de ganarles el B&D, otra vez en la undécima ronda, pero fue VikuL quién lo impidió tras desactivar la bomba justo antes de que le impactara el misil Hellstorm que lanzó uno de los integrantes de LAG y que no llegó a tiempo.

Segundo match: New York Subliners (#3) vs Minnesota Røkkr (#6)

El siguiente enfrentamiento que nos depara este jueves será un más que interesante New York Subliners contra los redescubiertos (y empoderados) Minnesota Røkkr. Para este duelo hay que recalcar dos aspectos clave: el primero, que New York se ha desinflado este fin de semana, a pesar de que ganaron ayer a Boston en una serie de infarto y muy disputada (3-2); sin embargo, el viernes perdieron la imbatibilidad a manos de Toronto y además de una manera trágica (3-0) con un ‘Scrap’ y compañía que los dejaron en evidencia.

Logotipos de las organizaciones franquicia de NYSL y Minnesota Røkkr.

El segundo punto es que Minnesota ha resurgido tras un inicio en la liga malísimo (empezaron con récord de 1-4) y tras dos excelentes triunfos este pasado Weekend 4 ante Guerrillas y Seattle, han escalado hasta la sexta plaza. Sin duda, toda una prueba de mejoría y resiliencia. Eso los hace un equipo a tener en cuenta y peligroso, incluso para un equipo tan bueno, sobre el papel, como NY. Va a ser un partido definitivo para ambos de cara a seguir vivos en el bracket de ganadores, ya que caer al lado perdedor, es estar medio eliminado.

Tercer duelo: Toronto Ultra (#2) vs Seattle Surge (#7)

La tercera cita que está programada para el jueves es el encuentro entre Toronto Ultra y unos Seattle Surge que luchan y compiten cada serie que juegan, independientemente del rival al que se miden. El problema que tiene Seattle es que tienen una eliminatoria dificilísima ante el segundo mejor equipo de la liga, que es Toronto. De modo que si el conjunto conformado por Huke, Abuzah, Arcitys e iLLeY quieren intentar hacer frente a las ardillas, deberán salir al 100% desde el primer mapa. Lo bueno, es que tienen el potencial para ello.

El equipo de Toronto Ultra tras proclamarse campeón en el Major 3 en MWII.

No obstante, ahora mismo si hay un claro favorito en esta tercera serie es, lógicamente, Toronto, ya que en sus dos últimos duelos disputados el pasado fin de semana se han mostrado excelsos: 3-0 ante New York y 3-1 ante Vegas Legion. Además, el líder morado, Scrap, tiene hambre por seguir triunfando y más sabiendo que el año pasado, en Modern Warfare II, se quedó a las puertas de ganar el CoD Champs, el problema que perdió muy claramente (5-0). Lo que es cierto, es que el chico tiene talento y va a seguir demostrándolo en este nuevo torneo para intentar sumar otro trofeo a su palmarés.

Último match y estrella: Miami Heretics (#4) vs OpTic Texas (#5)

Uy este, aquí esta el partido gordo, sin duda. Y más, tras el mazazo que le asestó el roster hispánico al Greenwall (3-0) la semana pasada, en una serie donde OpTic ni reaccionó ni se les reconoció. Sin embargo, la cuadrilla verde tiene ganas de revancha, y más tras la dura derrota de ayer ante FaZe por 3-0. Hay que tener en cuenta que a pesar de que Heretics le ganó holgadamente a OpTic el pasado viernes en partido online, para esta ocasión, el duelo es en LAN, y eso significa que es otra historia. No hay un claro pronóstico, 50/50.

Tweet de OpTic Texas tras conocer a su rival para la 1a ronda de ganadores del Major 1.

Es verdad que Heretics llega a este torneo en un momento de forma muy dulce, mejor que OpTic, principalmente por haber sido capaz de derrotarlos en un partido clasificatorio. Sin embargo, y como digo, este encuentro marca un nuevo rumbo para los dos y determinará quién se llevará a su casillero una buena cantidad de puntos CDL, ya que en los Major’s es donde más puntos se otorgan. Los récords de ambos son, ahora: 5-2 para Heretics, y 4-3 para OpTic; con un balance de mapas ganados y perdidos realmente bueno de 18-8 para los españoles, y los talentosos pero descoordinados OpTic Texas, de 14-13. Un duelo que, a pesar de las dos dinámicas, promete mucho.

Deja un comentario

Tendencias