Hace una semana, el 15 de febrero, que el trapero español Kidd Keo estrenó el videoclip de la canción de 2016, Leave Her. Para la puesta en escena, Keo escogió el Principado de Andorra para grabar todo el clip. En concreto, podemos deducir que su llegada a Andorra fue temporal y esporádica, coincidiendo con un día soleado en que la nieve se mantenía intacta. Cabe recordar que Andorra está viviendo una de las peores temporadas de invierno de la historia con problemas para abastecer de nieve las pistas de esquí de todos los dominios esquiables.

Así pues, resulta curioso que, a pesar de la difícil temporada que está atravesando Andorra, Keo tuviese la iniciativa de escoger como ubicación el Principado para grabar el videoclip a pesar de la poca presencia de nieve. Según las diferentes escenas que podemos ver a lo largo de los 02:20 minutos de la canción, podemos deducir con bastante exactitud la ubicación que sirvió de plató para Keo: Vallnord, sector Pal-Arinsal.

A la izquierda, el parquing que connecta con el telesilla de las pistas de Pal-Arinsal. Foto: Kidd Keo.

Por otro lado, el paisaje que acompaña la canción de Keo no está escogido al azar, sino que encontramos cierta relación con la letra de la canción cuando este dice: «Quieres verme, paso por la casa; hace frío solo en la cima»; una metáfora que también expone a través del paisaje montañoso nevado que ofrece el Principado en invierno.

El paisaje de Pal-Arinsal. Foto: Vallnord, Pal-Arinsal.
Kidd Keo en un momento del videoclip con su perro y su coche disfrutando del paisaje.
Foto: YouTube/Kidd Keo

Deja un comentario

Tendencias