Tras haber pasado ya un mes y medio de la finalización del Major I, donde vimos a los chicos del Norte arrasar en el torneo y levantar el trofeo en el Music Hall de Boston, tocaba un nuevo escenario para la conclusión del Stage 2: Miami. Y lo que hemos podido ver durante estos cuatro días de acción en la costa de Florida han sido algunos de los mejores partidos de Call of Duty hasta la fecha: con dos clásicos entre FaZe y OpTic, siendo uno de ellos la gran final. La superioridad de los cuatro primeros clasificados quedó patente durante todo el fin de semana; con actuaciones de 3-0’s por parte de OpTic, Toronto y New York. Los campeones a la postre, Atlanta FaZe, sin embargo, arrancaron el torneo con una muy disputada serie ante los mejorados Los Angeles Thieves (3-2), y a partir de ese punto, fue todo un recital de buen juego del equipo de Drazah.

Lo primero a destacar sería la pequeña bajada de audiencia que ha tenido este segundo evento con relación al primero (disputado el pasado mes de enero); muy seguramente debido a que estamos a las puertas de la Semana Santa y mucha gente ya prepara sus viajes, así como que el buen tiempo de la incipiente primavera invita a salir más. Traducido en cifras, estamos hablando de un descenso de audiencia de un 20% (aproximadamente), pues en los partidos de mayor expectación de este Major 2, como los clásicos entre FaZe y OpTic, el viewership se mantuvo en los 80K, el cual fue el pico máximo de espectadores que registró el directo en todo el torneo. En el Major 1, en cambio, llegamos a tener un pico de audiencia de hasta 120K usuarios, lo cual demuestra que en la temporada invernal la gente pasa más tiempo en sus casas y viendo los esports.

Un segundo evento que no dejó ninguna sorpresa en su primer día: pues vencieron todos los cuadros favoritos; eso sí, con la excepción, como decíamos antes, de la sorpresa de que FaZe tuvo que sufrir más de lo esperado en su primer match ante Thieves. La repartición de puntos final se ha dado de la siguiente forma: Atlanta campeón, 100 puntos; OpTic subcampeón, 75 puntos; New York, terceros, 60 puntos; Toronto, cuartos, 45 puntos; Los Angeles Guerrillas, empate como quintos junto con Carolina Royal Ravens; 30 puntos ambos, y finalmente Minnesota y Las Vegas Legion se llevan 15 puntos. Esto deja la clasificación general con los 4 top teams arriba (FaZe, Ultra, OpTic y New York, en ese orden), los cuales son aspirantes a ganar todo lo que resta, y con una parte baja donde la lucha se aprieta y los dos grandes combinados beneficiados han sido Carolina y Legion, ya que entran en el TOP 8 de cara al Stage 3.
Jueves 21 de marzo, día inaugural con el Winners bracket
El torneo arrancaba un jueves donde los cuatro grandes aspirantes iban a dejar seña de su dominio y muy rápidamente. De esta forma, el primer duelo de la tarde lo protagonizaban los cuartos contra los quintos clasificados en este Major 2: Toronto y Las Vegas (respectivamente). Un partido que si bien se pronosticaba como una serie que se podía ir a la distancia, fue todo lo contrario: 3-0 de los morados, a pesar de una gran disputa en cada mapa ejercida por el cuadro de Attach. Lo más ajustado fue el Buscar y Destruir, el cual tuvo Ronda 11; pero una gran última ronda en defensa de Toronto dejó sin opciones a los naranjas.
New York y Boston iban a continuar el show con otro enfrentamiento que se olía a la altura. Los amarillos llegaban al Major de Miami invictos en los clasificatorios (6-0, como OpTic), pero no iban a tardar en ver que tenían delante a un oponente serio: pues el primer HP se lo llevó Boston de forma holgada (250-125). Sin embargo, y tras el toque de atención, NY iba a arrasar en los tres siguientes modos: 6-4 en B&D, 3-0 en Control y 250-147 en el 2º Punto Caliente en Sub Base, enviando así a los verdes al Looser Bracket y con un HyDra que estuvo excelso en toda la serie (1.28 de K/D y único positivo en su equipo).

El día continuaría con un esperadísimo duelo entre dos franquicias que se habían visto las caras unas cuantas veces en los qualifiers, así como también en el primer Major en Boston: OpTic contra Heretics. Si bien se podía predecir una más que probable victoria del lado del Greenwall, no esperábamos (ni deseábamos) ver al cuadro español volver a quedarse con el casillero en blanco (0-3). Y es que la victoria de OpTic Texas fue tan rápida como clara; dejando fuera de combate a unos Heretics que hicieron lo que pudieron, pero sin grandes respuestas. El resultado global fue de 165-250 en Invasion, 4-6 en Rio y 1-3 en Karachi, todas a favor del combinado de Shottzy.
La última serie de la noche iba a ser la que nadie estipula (a priori) como una tremenda batalla, pero que, sin embargo, así lo fue. Iban a medirse los dos conjuntos red: los temibles Atlanta FaZe (5-1 en qualifiers) contra Los Angeles Thieves (récord de 3-2 en este stage). Un gran duelo que se fueron alternando, mapa a mapa, cada uno de ellos. De este modo, fue el equipo de Ghosty quién golpeó primero en el HP: 250-173 en un mapa bueno para Thieves como Invasion. No obstante, FaZe iba a poner las tablas en el marcador tras un ajustado B&D en el mismo mapa (6-5). El Control tuvo un protagonista, y no para bien: ya que Drazah, jugador de FaZe, terminó el mapa con un sonrojante 9/28; perdiéndolo por 1-3. A pesar de ello, el cuadro de Crowder se mantuvo fuerte y terminó venciendo la serie en 5 juegos.

Viernes 22 de marzo, empieza la fase de eliminación
Pasado ya la primera fase del lado de ganadores, tocaba entrar en acción a las franquicias que comenzaban el torneo desde la parte baja y, por tanto, los duelos a vida o muerte. Una derrota en este lado supone irse a casa y la primera actuación que tuvimos en el escenario fue un partido muy disputado entre Minnesota y Boston Breach. Un gran primer Punto Caliente de Boston que se terminó por tiempo (248-138) hizo que Røkkr espabilase y pusiera el 2-1 en el marcador tras vencer convincentemente el Buscar y Destruir (6-2) y el Control por 3-0. Pero Boston continúo su buena línea en los respawns y venció el segundo HP por 250-141. Ya solo con el B&D final, fueron los morados quiénes ganaron en Rio (6-3) tras una actuación soberbia de Vivid: quedando 13/6 con su subfusil.
El siguiente encuentro lo llevarían a cabo los dos cuadros de Los Ángeles en un derbi en la zona baja del que se esperaba más de los Thieves. Y es que a pesar de un muy buen arranque de los de Ghosty (250-136 en el 1er HP en Rio), no tardaron Los Guerrillas en meterse en la eliminatoria tras vencer una Ronda 11 en el B&D (y la segunda que perdía LAT) para desmoralizar a unos Thieves que también sucumbieron, de una manera estrepitosa, en el Control en Highrise (0-3). Finalmente, los Thieves se quedaron sin gas en el segundo Hardpoint en Sub Base y lo perdieron por 207-250, ante unos muy buenos y preparados Angeles Guerillas.

La tarde avanzaba en County Convention Center y tras presenciar unos dos primeros partidos muy equilibrados del Losers Bracket, era el turno de volver a ver a Heretics (con el apoyo de su público, tras ser la ciudad de acogida del Major 2) esta vez, ante unos Carolina Royal Ravens que venían con ganas de marcha. Tanto fue así, que los de Clayster pasaron por encima de los herejes y de manera tajante (3-0). Si bien la serie no comenzó bien para los hispanos (176 a 250 en Rio), sí tuvieron la ocasión de empatar el partido en un B&D que terminaron perdiendo en Karachi (3-6): dejando a los Ravens ganar 3 rondas seguidas tras el 3-3. Con los ánimos por los suelos, los de Lucky lucharon un Control en Highrise en el que se vieron superados por el juego del rival (1-3) y terminando así otro torneo presencial sin vencer un mapa (0-12 en LAN).
La tristeza de Heretics contrastaría con el buen estado de forma de Las Vegas Legion, que tras su derrota por 3-0 ante Toronto el día anterior, no habían dicho su última palabra en el torneo. Así fue cómo se gestó su gran victoria ante Seattle en la primera ronda de perdedores (3-1), con una mentalidad positiva y liderada por un gigantesco Attach que finalizó la serie con una impresionante proporción global de 1.38 en K/D. Tan solo fueron capaces los Surge de ganarles un Buscar y Destruir por 6-3, ya que es su mejor modo. Legion avanzaba por el cuadro de eliminación y solo quedaba un duelo por disputar y era entre Los Angeles Guerrillas y Minnesota Røkkr por alcanzar el TOP 6. Este último partido lo zanjó, sorprendentemente, el conjunto de Los Guerrillas por 3-1; con grandes ratios de Assault (1.35), Diamondcon (1.28) y Estreal (1.28).

Sábado 23 y domingo 24 de marzo, los mejores partidos de la temporada (hasta ahora)
La jornada de sábado iba a comenzar con un gran enfrentamiento en el Losers Bracket entre dos viejos amigos; Clayster y Attach, quiénes se volvían a ver en el stage, otra temporada más como rivales en la CDL. Y es que nunca antes un Royal Ravens – Vegas Legion había tenido tanto interés como el duelo que protagonizarían esta ocasión los dos cuadros para sobrevivir en el torneo y llegar al TOP 6. Pronto se vería el dominio de Vegas con una contundente victoria en Skidrow por 250 a 121. Iba a serviles a los pájaros azules para despertarse antes del modo de Plantar la Bomba; quiénes ganarían por 6-3 en Karachi. Con el 1-1 en el marcador, iba a ser el equipo de Clayster quien se adelantaría en el partido tras un Control brillante en Karachi (3-0). Sin margen de error, los Legion contraatacaron llevándose otro buen HP en Rio (250-232). El quinto mapa se decidió en la última ronda a favor de unos Ravens que supieron armar un muy buen ataque siendo 3v4.
Con Carolina clasificado para la tercera fase de eliminación, era turno de ver los dos partidazos que teníamos en el Winners Bracket. Por un lado, primero, iban a medirse Atlanta FaZe contra los invictos, New York; una serie que desde luego prometía. Y no fue para menos, pues la lucha por alcanzar el TOP 3 quedó reflejado en un partido trepidante. FaZe ganó los dos primeros mapas, y los amarillos remontaron tras ganar el tercero; 3-2 en Highrise. Tras completar un gran Hardpoint en Invasion (250-168), New York estaba a un mapa de completar un Reverse sweep que se hubiera dado, si no fuera por la clara superioridad de Atlanta en el modo por rondas; que los salvó de caer al Losers (6-3 en el quinto mapa y 3-2 venció FaZe).

Del otro lado, teníamos otra maravillosa serie con un rematch entre los segundos (OpTic) y los cuartos clasificados (Toronto) de este Stage 2. Tal y como ocurrió hace escasas semanas en los clasificatorios, terminó alzándose, otra vez con el triunfo, unos OpTic Texas (mismo resultado, 3-1) que iban a ser dominantes durante todo el torneo. Así se plasmó tras barrer a Toronto en los dos primeros mapas (250-217 y 6-2) con un Pred que estuvo imperial. Sin embargo, los morados sacaron fuerzas para terminar cerrando un Control en Invasion (3-2) que ganó Scrap con un asombroso marcador individual de 44/26. Lo que no contaban los de Canadá era que OpTic no bajaría el ritmo y terminarían ganando la serie tras un gran Punto Caliente en Skidrow (250-200).
Con FaZe y OpTic ya en la final de ganadores, solo quedaba por librarse las últimas batallas en la zona baja del torneo. Y como era de esperar, no hubo sorpresas ni derrotas inesperadas: New York batió primero a unos Ravens impotentes, pero peleones (3-0) y un rato más tarde, fue el equipo de Scrap quién mandó a casa a Los Angeles Guerrillas con un 3-1, a pesar de plantarles cara con un buen B&D (6-2). Llegábamos así a un domingo que pintaba alucinante: pues primero se verían las caras en la penúltima ronda de Losers los vigentes campeones mundiales, New York, y los ganadores del Major 1, Toronto. Mucho cartel para un duelo que se resolvió con un no fácil sweep a favor de los amarillos (3-0), pero que les sirvió a Kismet y compañía para quitarse a otro titán de en medio.

De este modo, cayeron los campeones del Major 1, habiendo peleado, eso sí, hasta el final. Quedó patente así la superioridad de los verdes en un torneo sensacional en el que solo FaZe podía frenarlos. Y en efecto, su rival en la Final de Ganadores iba a pasarlos por delante: pues FaZe comenzó la serie fuerte haciéndose con el 1er Hardpoint en Invasion (250-237). Tan ajustado como el siguiente mapa; donde OpTic vio luz al ganar la última ronda del B&D en Terminal (6-5). Los problemas para el cuadro dirigido por Karma empezaron en el Control; los ‘Tiny Terrors’ estaban carburando y sacaron 30 bajas cada uno, para cerrar el mapa con 3-1. El cuarto escenario fue otro muy igualado HP, que se saldó con el mismo marcador que el primero, y con unos OpTic tocados donde solo Kenny quedó positivo, con 27/22.
Sin tiempo para pensar, OpTic volvía a saltar al stage para medirse, en la final de perdedores, a unos New York Subliners que a pesar de sus múltiples sweep’s en las anteriores rondas, no pudieron plantarles cara a unos OpTic furiosos y con ansias de revancha sobre FaZe. Así, OpTic barrió a NY en cuatro juegos; venciendo los dos Hardpoints y tras solamente perder un disputado B&D en Karachi (4-6). La final al mejor de 7 volvería a ser un clásico entre FaZe y OpTic donde, como decíamos antes, la mayor amenaza iban a ser Simp y aBeZy, los terrores de OpTic este pasado fin de semana. Pero sobre todo Simp, el cual terminaría la serie con 111 bajas a lo largo de 5 juegos, un auténtico disparate. OpTic solo pudo ganar otro Plantar la Bomba en Terminal en 11 rondas, pero no fue ni mucho menos suficiente para vencer a sus oponentes y perder así la final por 1-4.






Deja un comentario