El tiempo pasa y la temporada 2024 de la CoD League está a punto de alcanzar su fase final con el desenlace y celebración del Major 4 y, poco más tarde, con la postemporada (Champs). Es decir, está lo mejor por decidirse, y muchos equipos de la zona baja batallan cada partido online para acrecentar un poquito su casillero y soñar con asegurar una plaza entre los ocho primeros para disputar el Playoff definitivo. Tarea que no será nada fácil para algunos de ellos, y salvo Boston Breach (que ya están sin opciones) todos los demás cuentan con una posibilidad real de meterse en el Championship Weekend; sabiendo que los separan tan solo 10 o 20 puntos. Hay que recalcar que este último Major IV va a ser de los más compactos, ya que se juega todo en este mes de junio.
Por supuesto, os vamos a dejar la clasificación general aquí abajo (por si queréis consultar como le va a vuestro equipo), pero hoy nos interesa elaborar un balance en forma de Top con los jugadores que más han sorprendido por su buen nivel de forma llegado a este tramo final de la season. De modo que no se trata de una previa de los partidos que vamos a ver este fin de semana (Week 3 del Major IV, aunque también os los vamos a adjuntar), sino un ranking sin orden particular de los siete pros que más han mejorado de los diferentes equipos. Un top picante y personal a base de un amplio seguimiento de la temporada 2024 que ha confeccionado esta web y, en particular, un servidor. Esperamos que os guste y no os perdáis la conclusión de la CoD League; ¡que se viene lo mejor!

#1 Tyler ‘FeLo’ Johnson (Carolina Royal Ravens)
Empezamos la lista con una cara conocida del panorama competitivo de Call of Duty como es FeLonY; jugador en activo de la escena desde 2014 y uno de los pocos veteranos que restan ya en la liga, junto con su buen amigo y compañero de equipo Clayster. El estadounidense de 27 años ha ido encontrando ritmo de competición y su mejor versión a medida que ha transcurrido la temporada; llegando este a su punto más álgido en los partidos en LAN (sobre todo Major 2 y 3). A pesar de que su escuadra no está atravesando un gran momento (tras ganar 1 de sus últimos 5 partidos), FeLonY ha dado un gran paso en los encuentros importantes y ha pasado de ser un jugador con bajo impacto a uno alto. Su capacidad de slaying se ha notado mucho esta temporada, llegando incluso a tener un K/D de 1.33 en Control en el segundo torneo y uno de 1.36 en Hardpoint en el tercero.

#2 Kenneth ‘Kenny’ Williams (OpTic Texas)
De un jugador con mucha experiencia en el business como FeLo, a otro igual de reconocido y pertrechado como Kenny. El actual segundo AR de OpTic ha sido una de las revelaciones de la temporada y no porque se dudara de su habilidad en conseguir bajas, sino por ver si encajaría en un conjunto plagado de superestrellas; jugando al costado de Shottzy, Dashy y Pred. La realidad ha puesto al campeón mundial de Call of Duty: Vanguard en un muy buen sitio y todo ello debido a su versatilidad, buena comunicación y saber estar. Por supuesto que ha encajado: con una tasa global baja/muerte de toda la season de 1. Estadísticamente, su mejor modo ha sido Punto Caliente con un K/D de 1.03 todo el año; donde ‘Kuavo’ ha sobresalido en muchos mapas, llegando a superar las 30 bajas en múltiples ocasiones. OpTic ganó el pasado Major, y como no, Kenny fue parte importante del triunfo.

#3 Alejandro ‘Lucky’ López (Miami Heretics)
De los verdes pasamos a otra escuadra con verde, pero naranja y blanca: Heretics. Y el jugador que nos concibe de este equipo y el que más ha sorprendido por su consistencia y regularidad es Lucky. El pro player hispano ha sido clave en muchos de los triunfos de los herejes; promediando un K/D global de 0.99 en Hardpoint, pero de 1.12 en Buscar y Destruir; algo que ha determinado sobremanera su éxito en este modo y en los quintos juegos. Alejandro López ha visto lo bien que arrancó la temporada su team en el Major 1 (5-2 en qualifiers, justamente igual que en la Pro League de Black Ops 4), sin embargo, también ha presenciado como echaron del roster a su fiel amigo JuRNii, y los diferentes cambios que ha tenido que asumir la organización para mejorar su mala dinámica en LAN.

#4 Daunte ‘Sib’ Gray (New York Subliners)
El combinado de New York ha tenido una temporada convulsa en términos generales. Confeccionaron un equipo compuesto a base de gran talento y con la adición de Sib para llevar a NY a lo más alto, tal y como ya habían hecho el año anterior en Modern Warfare II. A pesar de parecer que reunirían todos los ingredientes para lograrlo, el equipo que dirige DREAL se ha quedado corto en comparación a los otros cuadros de arriba y han sido siempre los cuartos. El hecho de no poder replicar el mismo éxito y buen juego en equipo de la temporada pasada pudo ser debido a que MW3 no es exactamente igual que el 2, y Sib no ha dado tanto la talla como Priestahh. No obstante, el ex de Seattle viene de completar una actuación estelar ante su antiguo equipo tras batirlos el pasado fin de semana por 3-1 con sus 40 bajas en el cuarto mapa. El AR de NY ha sido regular, pero no excelso.

#5 Chris ‘Simp’ Lehr (Atlanta FaZe)
Del cuarto mejor equipo de la liga pasamos al primero: Atlanta FaZe y sus temidos ‘Tiny Terrors’. De estos dos, vamos a destacar a Simp por su vuelta a un estado de forma excepcional que ya vimos muy bien en el pasado Major 2 que conquistó su organización en Miami y con unas jugadas suyas que rozaban la locura. El norteamericano lleva en cuanto a números una temporada soberbia: 1.14 de K/D global y positivo a nivel general en los tres modos de juego (1.16 en HP, 1.18 en B&D y 1.07 en Control). Por si fuera poco, el MVP del Major 2 no ha bajado su nivel en ningún momento en toda la temporada; pues tanto a nivel online como presencial, Simp ha promediado más de 1.10 en todos los stages hasta ahora. El dos veces campeón del mundo está recordado a su mejor versión en Call of Duty: Black Ops Cold War; donde ganó el anillo venciendo cuatro de los seis eventos aquel año. Eso sí, en 2024 solo lleva uno.

#6 Byron ‘Nastie’ Plumridge (LA Thieves)
De la cuadrilla roja a la otra del mismo color y rival: Los Angeles Thieves. El club y división propiedad de NaDeShoT ha sufrido uno de sus años más rocambolescos por lo mal que empezaron el año y, más tarde, por lo bien que han reconducido su situación formando un roster sólido. Uno de los motivos que han llevado a que ahora mismo el conjunto de JKap pueda disputar el CoD Champs fueron los últimos alistamientos: JoeDeceives, Nastie y Kremp; sin embargo, el jugador inglés de 24 años ha sido el pegamento necesario para unir las piezas de un equipo en el que la gran estrella es Ghosty, y en el que ha asumido un rol importante para restarle faena y relucir su juego. Un support player muy versátil que nos hace pensar al Nastie de 2022 que dejó tan buen sabor de boca en London Royal Ravens.

#7 Dylan ‘Envoy’ Hannon (Toronto Ultra)
En último lugar, pero no menos trascendente, os hemos recalcado a otro pro que llevaba tiempo fuera de su mejor nivel. Nos referimos a Envoy, el subfusil acompañante de CleanX en Toronto Ultra. Si bien en el Major 1 todo eran sonrisas y buen ambiente, no ha sido lo mismo desde el 2º split cuando FaZe y OpTic los pasaron por delante. La mejoría de estas dos franquicias ha obligado al conjunto canadiense a elevar un peldaño más su juego, y buena razón de ello, ha venido por una mejor faceta del SMG estadounidense que ha ido despuntando poco a poco. El ex de GenG, OpTic y LA Thieves se ha sentido cómodo y a gusto en la cuadrilla morada junto a Scrap y compañía durante todo el año, aunque no ha brillado. A nivel de modos, su especialidad ha sido Control (con un K/D global de 1), pero en las últimas semanas ha estado bastante acertado ayudando al equipo con cierto slaying.

Menú de enfrentamientos del Weekend 3






Deja un comentario