Quién iba a pensar que un equipo sería capaz de levantarse de un último puesto cosechado en el torneo directamente anterior, y plantarse en el siguiente, siendo este el Campeonato del Mundo y con dos semanas de preparación entre ambos, y terminar triunfando y levantando el trofeo de campeón de Modern Warfare III. Así es como se cuenta, brevemente, la historia de OpTic Texas en esta temporada 2024, la cual ha sido de lo más emocionante, como sabéis tuvimos a un ganador diferente en cada evento, y aquí os hemos contado, torneo a torneo (con excepción del Major IV disputado a finales de junio), toda la acción ocurrida. Como no podía ser de otra manera, aquí tenéis la crónica del Champs 2024.

Muchos causantes se podrían encontrar en quién ha sido el artífice de esta gran victoria del ‘muro verde’, que recordemos, la organización solamente había alcanzado la gran final de un Champs una vez en 2017; cuyos héroes en aquella ocasión fueron los mejores jugadores de la historia de la franquicia: Scump, Crimsix, FormaL y Karma. Sin embargo, y tras siete largos años de decepciones en los campeonatos mundiales para el club de esports más importante y seguido del mundo de Call of Duty, había llegado el día de romper la maldición. No sería con ninguna de las figuras de aquel cuarteto estelar, pero Dashy, Pred, Kenny y Shotzzy tenían un aura diferente.
Para ello, habría que remontarse al verano pasado cuando hubo el terremoto de movimientos en OpTic Texas con la ‘falsa’ despedida de Dashy, no obstante, sí terminaron en la rampa de salida Huke y Ghosty. Uno recabó en Seattle y el otro en Los Angeles Thieves, los dos además han disputado este campeonato del mundo. Llegaron al Greenwall dos nombres reconocidos como Kenny y la superestrella Pred, quiénes prometieron que venían a ofrecerle a los fans un nuevo triunfo, y que pudieron constatar en el pasado Major 3 de Toronto. La combinación de liderazgo y experiencia de uno, y el extraordinario slaying del otro, han llevado al éxito de nuevo de la franquicia con un Karma que se proclama campeón del mundo en su primer año como entrenador.


Partidos del jueves 18 de julio, pistoletazo de salida
El CoD Champs 2024 se inició el pasado jueves con cuatro partidos de ganadores y siendo estos auténticos duelos a muerte. El primero de ellos midió a los subcampeones a la postre, New York Subliners, contra la escuadra del mar Seattle Surge. Un duelo que se decidiría en el quinto juego; con un Kismet fuera de control terminando 15-3 en el B&D final y dándole la victoria a su equipo por 3-2. El segundo enfrentamiento medía a los primeros clasificados, Atlanta FaZe, ante unos Miami Heretics que ya dejaron buenas sensaciones en el evento anterior. Los herejes les arrebataron el B&D en Invasion (6-4), pero no pudieron sellar el control en el mismo mapa a pesar de las casi 40 bajas de Vikul. Como tampoco un segundo Hardpoint de lo más apretado.

El tercer choque enfrentaba a unos Toronto Ultra con ansias de revancha, recordando que los mandaron al losers bracket en la 1a ronda del Major pasado los Angeles Guerrillas, ante el otro equipo angelino. Lo que nadie esperaría es que la serie se resolviera, de nuevo, en contra de los campeones del primer torneo; con un imponente 3-1 de los Thieves que dejaba a los de Scrap en el lado perdedor nada más empezar… Si bien esta fue una sorpresa, no lo fue para nada el último partido entre OpTic Texas y Los Angeles Guerrillas: resulta por un sweep de los verdes (3-0) que dejó como gran protagonista al dúo de subfusiles Shotzzy-Pred, con una actuación imperial de ambos (1.46 y 1.35 de K/D).
Partidos del viernes 19 de julio, las sorpresas continúan
Configurada la segunda ronda de ganadores, y la primera de perdedores, iba a dar comienzo un segundo día repleto de competición con hasta seis enfrentamientos diferentes. El primero puso sobre el stage a unos Miami Heretics que no se irían a casa tan deprisa como en otros eventos previos, ya que terminarían haciéndoles un ‘Neslo’ a Seattle Surge. Eso significa ganando la serie a base de Buscar y Destruir, pues vencieron los dos por 6-3 en Karachi y por 6-5 en Invasion. Lucky fue decisivo en el modo de Plantar la bomba, siendo el jugador más destacado. Ya con Seattle fuera del torneo, Vikul alzaba los brazos con ganas de arengar a los fans a por más poder hispano y avanzado otra ronda más.

El siguiente encuentro era la revancha de los morados: pues jugaban ante Los Angeles Guerrillas en la primera ronda de losers. Nada muy allá que explicar: otro 3-0 que encajaron los angelinos, siendo incapaces de vencer un mapa en este Champs y dejando a un Scrap que salió de la serie con una tasa baja/muerte de 1.36. No les hizo falta despeinarse a los de Canadá en su partido, pero sí que requirió de todos los esfuerzos a OpTic Texas en su choque ante Los Angeles Thieves. Una odisea que comenzó con los dos primeros mapas del lado rojinegro: ganando estos el primer HP en Karachi por 250 a 177 y un Buscar y Destruir en Highrise que se decidió en la Ronda 11…

Resiliencia es la palabra. Pues OpTic, a pesar de la desventaja, no quitó el pie del acelerador y se vino arriba en el Control con un auténtico show de juego: 3-0 en apenas nueve minutos de partida. A partir de ahí, el aura de los verdes los rodeó de energía para hacerse también con un cuarto y quinto mapa que los llevó a completar el reverse sweep. Si bien esto fue increíble, también lo fue la última serie del viernes que dejó un verdadero partidazo entre FaZe y New York. Para desgracia de los de Drazah, los amarillos golpearían primero en el Hardpoint (con 42 bajas de HyDra)aunque FaZe empataría rápido. Estos también se llevaron el Control, sin embargo, fallaron en los dos mapas siguientes (2-3).
Partidos del sábado 20 y domingo 21 de julio, turno para los mejores
Con Atlanta FaZe y Toronto Ultra en la zona baja y jugando un partido a vida o muerte, es como arrancaría el sábado. Para coger palomitas, con un cara a cara entre Scrap y Drazah que nadie se quería perder. En este caso, aquí llegaría la auténtica sorpresa del torneo y de la temporada…, ya que los rojos fueron totalmente arrollados por unos Ultra que no los dejaron pasar del tercer mapa: 250-160 en el primer Punto Caliente, 6-2 en Río y un disputado Control en Invasion por 3-2. Esto suponía que FaZe y los ‘Tiny Terrors’ terminarían quedando Top 6 en el Champs; la peor posición de la historia de la franquicia en la CDL. Scrap se fue contento, increpando a Drazah tras salir del stage y Envoy fue el mejor de la lobby.
La misma suerte corrió en contra de Miami Heretics en su vital partido de tercera ronda de eliminación ante LA Thieves. Otro contundente 3-0 de los dirigidos por JKap, que supieron dominar el tempo de la serie de principio a fin. Aquí se terminó el viaje de unos herejes que si bien han demostrado a todos sus contrincantes lo que valen, se dejaron la piel hasta el último instante por su club. ¡Los volveremos a ver en el Esports World Cup el mes que viene! Volviendo al Champs, el duelo venidero era el que marcaba el camino hacia la gloria: final de ganadores entre OpTic Texas y New York, el que triunfase tenía billete en la gran final…
Menuda batalla nos brindaron verdes y amarillos, de los mejores duelos que vimos esta season. Todo apuntaba a que tendríamos cinco juegos; y así fue. Comenzó bien el equipo de Karma venciendo el Karachi por 250 a 219, con un Dashy soberbio (27/19), sin embargo, y siendo capaces de haber puesto el 2-0 en la eliminatoria; OpTic tiró su lead en el B&D y se les escapó en la última ronda (5-6). En el tercer mapa Shottzy se puso la capa de superhéroe y se cargó él solo a New York con un 35-12 y más de 6.200 de daño. En el cuarto mapa, Sib y compañía cerraron un HP en Río de lo más igualado (250-245) y OpTic tiró de especialidad en el B&D en Invasion con un recital de todos sus jugadores (6-1).
Con OpTic Texas en la gran final del CoD Champs 2024, solo les quedaba esperar a conocer su rival… Destino o no, iba a volver a ser contra los neoyorquinos, quiénes tras ver como Scrap y los morados derrotaron en cinco juegos a Los Angeles Thieves en la cuarta ronda, se midieron ante ellos en un encuentro de lo más equilibrado. De hecho, se repartieron un mapa cada uno hasta llegar al quinto, pero en este fue muy superior NY con un demoledor 6-2, que mandó a Scrap haciendo las maletas como el año anterior en MWII. Finalmente, la gran final solo conoció un color y fue el verde de OpTic, pues el domingo estaba escrito su nombre. Una final que resolvieron los de Pred por 5-1 solamente cediendo un Control. Shotzzy se llevó el MVP de la final y Simp el de la temporada regular.








Deja un comentario